martes, 3 de agosto de 2010

La Previa: Vecinos de Satán vs La Manada Mecánica

Dentro de poco sonaría el “Ameno” de Era. El final del mundo se presentía. No porque los digan los aztecas, ni Nostradamus, ni Chuck Norris. ¡No! Se presentía porque se venía el gran clásico. Y todos sabemos que en el mundo redondo con costuras, el antes de un clásico, se vive como el final de los días.

Se acercaba partido entre “Vecinos de Satán” y “Manada Mecánica”. Dos entidades con distintos ideales, contrarias historias y odio mutuo.

Estos dos equipos, además de identidades deportivas se presentan como religiones y tendencias políticas. Por un lado, La Manada, representante de la “Verticalidad Natural”, muy unido a los ideales dictatoriales y subordinamiento, con cero democracia y atención a que los seres aptos para mandar son quienes nacen divinamente para ello. Su gran momento en el plano deportivo fue cuando a Tarzán lo nombraron Rey de los Monos, donde consiguieron dos quinquenios y tres ensaladeras de La Pasiva. No usan números en su uniforme, sino letras del abecedario griego. Una debe pertenecer siempre al capitán, a quien ellos llaman, “Macho Alfa”

Los Vecinos en cambio, defienden la idea del Infundamento Político, algo que hasta hoy en día no ha sido explicado. Pero en el plano divino son grandes seguidores de la Iglesia Artiguista. Tanto que antes de cada cotejo deportivo, prenden una vela debajo del monumento al prócer en la plaza de Libertad.

Una semana antes del choque, la gente pide licencia, menos los baristas. La multitud enloquece. Todas las personas que caminan por la calle miran con actitud sospechosa al otro, buscando saber por quien simpatiza. Los hinchas de un equipo se mudaban al sur, los del otro al norte. El registro civil no daba abasto con la cantidad de personas que le querían cambiar el apellido a sus hijos debido a que es un deshonor que llevarán el nombre familiar si hinchaban por el otro.

La ciudad sera un caos hasta el día del partido, que las almas lo disfrutaban como si fuera el último. El libertinaje se abrirá paso. Los heridos de muerte a consecuencia del evento, morirán en las calles porque los hospitales no abrirán sus puertas, muy probablemente, sus funcionarios se reportarán enfermos por el partido. Los policías ya están usando sus armas para enfrentar a sus compañeros seguidores del rival, hasta se dice que soltaron a un preso peligroso que comparte la pasión por los mismos colores.

A la hora del partido, seguramente no habrá ni un alma en la calle. Bares llenos, casas en donde los sillones pasarán a ser asientos de cine para ver el partido en el LCD. El estadio sin embargo se espera un vacío total. Se dice que los hinchas de Los Vecinos habían comprado todas las entradas correspondientes a La Manada, y estos habían hecho lo mismo.

Muy pronto sabremos el resultado final de este gran match, que seguramente cambiará la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario