miércoles, 11 de agosto de 2010

Sí, a la tecnología en el Truco

Con el Audiomóvil, pasando la canción “Yummy, Yummy, Yummy” de Ohio Express de cortina para un comercial sobre el próximo torneo de truco a disputarse en un conocido bar del lugar, comenzó todo.

Para el día del torneo, un éxito en inscriptos, colmando ampliamente las expectativas. Tanto que lograron que un canal de televisión comprara los derechos a emitir el torneo.
La primera fase no trajo grandes sorpresas pasando de ronda los más veteranos y viejos hombres de bar. Mientras que jóvenes parejas que hacían su primera experiencia cayeron claramente derrotados, pero marcando un camino en su vida a seguir, sabían que dentro de unos años eran ellos quienes iban a estar del lugar del ganador, quienes aprenderán todas las grandes tretas del Truco y quienes desperdiciarán su vida tirados en una mesa de un bar, mamados hasta que la pensión y la jubilación no les diera para seguir.

Como dije, una primera fase sin grandes sorpresas y sin ninguna polémica que acotar. Como fue casi en todo el correr del campeonato, hasta que llego la final. Por un lado la pareja integrada por Gerardo Pascual y Martín Bergérez, y por el otro, Enrique Cósero y Martín Buchichio.

El torneo lo gano la primera pareja nombrada, pero trajo cola. Repasando las imágenes que grabaron en la TV se nota claramente ciertos momentos en donde la pareja ganadora usaba técnicas fuera del reglamento para ganar la partida de Truco.

Al parecer, mientras uno barajaba las cartas antes de repartir, su compañero aprovechaba la distracción para robar unos porotos y ponerlos en su montón del puntaje. Otra infracción sucedió dos veces que cantaron mal los tantos de envido, cuando realmente sus cartas en la mano no sumaban eso. Pero el error más grave, fue en una mano que cantaron el “Vale cuatro” después de que ellos mismos habían sido quienes dijeron “Retruco”.

Esto trajo la polémica de que si se debiese integrarse la tecnología a los encuentros de Truco. Hasta ahora la FITTA (Federación Internacional de Truco, Timba y Asociados) se ha plantado claramente en contra de la tecnología apelando a que distorsionaría la esencia del juego. Cuando en realidad la tecnología iguala a todos y da garantías a que las potencias no abusen de aquellas parejas con menor poder dentro del régimen truquero.

De cualquier manera, la FITTA públicamente pidió disculpas a Cósero y Buchichio por la estafa sufrida, por intermedio de su presidente, Joseph Dunbar.

3 comentarios:

  1. jajaj muy bueno Ferguson, muy bueno.
    Me suena a que la FITTA es terrible curro.

    ResponderEliminar
  2. Genio, anda a buscar tu premio a mi blog.

    ResponderEliminar
  3. cualquier semejanza con la vida real es pura coincidencia...

    ResponderEliminar