miércoles, 1 de septiembre de 2010

De Película

Las cosas tranquilas, suena “Se mato” de Buitres como pudo haber sonado cualquier otra canción, dando a entender que sería un día más de lo mismo... rompen la melodía musical las sirenas de la ambulancia y de los policías.

Sales afuera sorprendido y preguntas qué pasa. Como siempre alguno de tus vecinos esta informado (el chusmerio viaja más rápido que la luz) y te cuenta que un helicóptero que llevaba a un hombre vinculado al presidente cayó en la playa y habría sobrevivido el conductor del mismo que logro escalar una barranca para poder encontrar ayuda, luego de nadar varios metros.

“¡Cosa de película!” dije, ignorando lo que se venía. A las pocas semanas un grupo de gringos llegó a la ciudad, buscando informarse sobre lo ocurrido. Averigüé que eran personas de Hollywood. Se había enterado del hecho y pensaron en llevarlo a la pantalla grande. Les hice que me pagarán un café y tres whiskys para luego contarles lo que ocurrió.

“It´s Perfect!” dijo uno de ellos. Enseguida el otro tomo su computadora personal y se dirigió al baño. Tras 20 minutos, volvió con un guión para la película. Lo leí y vi que los extranjeros con plata cambiaron muchas cosas de la historia original para intentar hacerla más interesante.

El guión contaba que ese helicóptero viajaba con un embajador del Uruguay que iba buscando la paz con Argentina, con quien estábamos en guerra por asuntos ambientales. Pero la paz no le era conveniente al Ministro de Guerra quien se había asociado a un grupo de traficantes bandeirantes neo-nazis, por lo que derribaron el helicóptero en pleno vuelo.

El piloto se enteró en el aire. Sobrevivió al ataque y nado 50 Km con un menisco roto debido a una lesión en la adolescencia que no le permitió llegar a ser estrella de football americano. Luego de sortear tiburones y manta-rayas de tres metros, llegó a la costa.

Una vez en tierra, debía escalar barrancas cuatro veces más altas a las que existen en realidad. Pero a la vez, resistiendo al frío de la nieve, consecuencia de un duro invierno. Una vez en la cima se encontraría ante una base militar. Para entrar, lucho contra 50 hombres armados y entrenados, perros hambrientos y tuvo que seducir a la hermosa hija del Ministro, al cual vencería al final.

Será un gran éxito de taquilla, porque el nombre que se maneja para el papel principal es el de Steven Seagal, aprovechando que ya grabó un filme con historia que se lleva a cabo en Uruguay... pero en un Uruguay que ni los uruguayos conocíamos.

1 comentario: