martes, 22 de junio de 2010

Clase de Lingüística


Tarareaba “California” de Lenny Kravitz cuando entraba a clases el profesor de Lingüística. Y cada vez se me hacía más lejano la melodía de la canción, mientras él llegaba con su maletín, sus hojas y su micrófono para dar la clase a un número gigante de alumnos que ponían la más grande variedad de expresiones de “te detesto” mientras él caminaba como en cámara lenta, confiado hacia una especie de tarima donde se colocaría para dictar la clase.

Hoy en la entrega de los “Aburrimientos Awards” tenemos los tres nominados al premio mayor, el “Hay que tener Huevos de Oro”. Los posibles ganadores son:
-Un partido por octavos de final de Tenis masculino
-Fiesta sin alcohol en la casa de tus suegros
-El profesor de Lingüística

El ganador es: ¡El profesor de Lingüística!

Por su pedante forma de hacer más aburrido lo aburrido. Por tan solo pararse en la tarima de la clase y hablarle al micrófono con su voz, en cierto tono “maricón”, hablando sobre los singulares y plurales. También, por parecerse a Lafaussi y por mucho más, es el claro ganador.

Señores, pasa una mosca. Aplausos, alegría. ¡Hay vida fuera del salón! Hasta ahora el único movimiento que he visto, desde que tengo clases de lingüística. Pensar que en la primera clase me senté adelante y se notaban los movimientos de la boca del profesor. Y en la parte derecha, donde se juntan los labios, se iba formando un estilo de “suflé de baba” que crecía cada vez más. Se agrandaba, su anchura era cada vez mayor. Esa bola de baba con cada abrir y cerrar de boca aumentaba en tamaño, iba a explotar. Comparado con “eso”, perdí el miedo a la guerra nuclear y a los robots con inteligencia artificial. Maldita sea, ¡va a explotar!... ¡Uh! Menos mal que se pasó la lengua, que desastre se ha evitado, el mundo tal como lo conocemos estuvo cerca del final.

Pero sigo aburrido, no sé qué hacer. Tal vez si empiezo a inventar historias donde le vea la cara a Dios para quedar como un winner se me pase el tiempo. No, mala idea, hace tanto que no se la veo que me siento virgen de nuevo. Ya sé, hora de enviar sms a la gente amiga, para ver cómo andan, que cuentan, para salir del contexto aburrido. “Hola, como tas? Q se cuenta?...Mensaje Imposible De Enviar. ¡Nooooooooooo! No lo soporto más, me voy, me voy de clases. Bueno, me paro. Intentando salir en silencio, listo, ya casi llego a la puerta, si tengo la perilla, la giro. Soy libre, que hermoso día. Hora de esperar el bondi.

¡Oh! Unas lindas chiquilinas en la parada, ¿de qué hablarán?
-¡Ay! Sí, vos vistes, que cosa más boring esa clase de historia. Que me importa lo que pasó en Francia y lo que haya dicho ese Rosseau.
-¡Uh! Si, Flopi, el profe es cualquiera.

Mi pensamiento: “Baby, you are so baby”

1 comentario: