miércoles, 9 de junio de 2010

PRIMERA INTERNACIONAL RELIGIOSA


“Christmas” de The Who era el ringtone que tenía en el momento para atender la llamada entrante en mi celular. Era un amigo (muy creyente él) que decía que se acercaba el Apocalipsis, que los párrocos, sacerdotes y curas del mundo blasfemaban contra el poder divino.

Bueno, la cosa al parecer fue la siguiente, los empleados de Dios habrían creado sus distintos gremios y sindicatos por todo el globo y habrían arreglado para formar la Primera Internacional Religiosa. La primera reunión de párrocos representantes de distintos gremios católicos de todo el mundo.

Según Liberto Cruces, el representante por parte del Uruguay, el motivo de la Internacional es ponerse de acuerdo entre todos los empleados católicos del mundo y llevar sus protestas y sugerencias ante su patrón. Como quejas fundamentales, limitar el Poder Divino que no da garantías de no-corrupción y exige demasiada verticalidad.

“¿Cómo sabemos si hemos actuado correctamente?” es la pregunta que se hacía Cruces. “¿Qué garantía tenemos que si el día del Juicio Final nos sintamos seguros porque actuamos a pie firme según la Biblia y que al Señor no se le ocurrió cambiar algunas cosas sin avisarnos a tiempo?”. Una de las críticas al sistema divino que también se plantean los empleados de Dios, es si una vez en el cielo contaran con Seguro de Pos-vida, vivienda y atención médica, o sufrirán una estafa por parte de su patrón y deberán volver a trabajar para conseguir lo antes nombrado.

También exigen un cambio en la comunicación entre la central del cielo y las franquicias terrenales. Se quejan que el sistema de comunicación es demasiado burocrático y antiguo, por lo que el mensaje o llega demasiado tarde o no es claro. “Mensajes a través del Milagro esta abierto a ambigüedades en su interpretación, con las tecnologías de hoy no podemos permitirnos esto”.

Una información que ha llegado en las últimas horas es que los judíos y musulmanes se unirían a la Internacional buscando los mismos reclamos que los católicos y protestantes. No sería el caso de los budistas, debido a que no le interesan nada más que los dejen meditar tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario