miércoles, 7 de julio de 2010

El problema del Football


Mientras sonaba “Feo, Fuerte y Formal” del cantante español Loquillo, me disponía a buscar unos papeles que necesitaba. Los había dejado todos juntos en un lugar fijo en el living de la casa, los fui a buscar y no estaban. Me enloquecí, los busque por todo alrededor sin éxito. Me rendí y le pregunte a mi vieja si ella los había sacado. “Sí” fue la respuesta, los había sacado porque en ese lugar no quedaban lindos. ¡MALDITA SEA LA ESTETICA! Vamos a la realidad, lo lindo no es lo mejor. Las cosas hay que usarlas por lo práctico, no porque se vea bello.

Ahí, damas y caballeros, está el problema del fútbol. Hoy en día no hay jugadores, hay maricones que pellizcan la pelota en vez de darle con el siempre efectivo “puntazo”. Está demostrado que desde que apareció el mercado del fútbol, ha desaparecido el buen fútbol. Todo esto por culpa de jugadores como el inglés Beckham, tipo que no salta a cabecear por no despeinarse, tipo que no corre por miedo de que se le entrevere el perfume con el sudor. Ya desde ahora lo digo y ya lo han dicho anteriormente, los grandes jugadores de antaño o eran feos o se veían feos.

Los jugadores jóvenes de hoy le dedican más tiempo a pasarse la planchita que a la práctica del remate con el empeine. Promesas que podrían llegar a grandes cosas arruinan su carrera por querer ser lindos. Por eso propongo: a los futuros cracks quitarle de la concentración los perfumes, afeitadoras, acondicionadores, cremas para el acné, gel, etc. Y en el caso de que por esas cosas de la naturaleza se vean bendecidos por la belleza física, hacerle crecer el bigote. Advierto esto porque luego de pasar los 23 años el jugador se pierde, si no se le empieza a tratar desde antes terminaremos con otros Rubén Olivera, Horacio Peralta, Nicolás Vigneri.

Un alto, un grito de desprecio, una advertencia de posible atentado contra jugadores que arruinan al fútbol como fútbol, y a cambio nos entregan esas pasarelas en campos verdes. Un muy gritado mátenlos a: Beckham, Figo, Raúl, Guti, Ballack, Torres, D´Alessandro, Márquez, José Paolo Guerrero, Sergio Ramos, Gago, Gilardino, L. Figueroa, entre muchos otros. Tipos que hacen creer a la gente que juegan bien porque son lindos. ¿Cómo logran esto? Gracias a que todos los dirigentes y técnicos están comprados por las marcas deportivas para que pongan a jugar a los lindos en los puestos en que se destaca el jugador (volante ofensivo o delantero) y ponen en los puestos de golpeadores al primer feo que pase por enfrente de la casa del contratista, tipos que no tienen ni idea ni motricidad para practicar tan bello deporte. Estos son los casos de Silva Cantera, “Ruso” Pérez, D. Tomassi, “Marito” Álvarez, etc.

Párense dando el más fuerte de sus aplausos para los jugadores feos pero lindos. Esos tipos que no le importa la moda, que no le importa el vello facial, ni su hedor, esos jugadores que son capaces de hacerse el peor corte de pelo que le queda horrible, esos que se dejaban el bigote al estilo Jorge Guinzburg, esos que no se arreglan la dentadura, esos que no le importa que se note la accidental quemadura sufrida de chico. Esos, esos verdaderos futbolistas porque no le importa cómo se vean físicamente pero sí que queden bien con la pelota en los pies, que quede bien la jugada, que se gane a lo lindo. Un fuerte aplauso para los: T. West, Jay Jay Okocha, Pablo García, Rivaldo, Puskas, Vampeta, Tevez, Schubert Gambetta, Riquelme, Diego Dorta, Gullit, Higuita, Garrincha, Valderrama, Biyik, F. Rincón, J. Nasazzi, Rocha, Sócrates, Pele, Zamorano, Etcheverry, Alexis Lalas, entre muchos verdaderos grandes del fútbol mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario