miércoles, 30 de marzo de 2011

De Japón con amor

A todo el mundo conmovió lo que paso en Japón, pero no por los nipones que por más que sabemos que son gente, son demasiados. Además, ellos sabían que algo por el estilo iba a pasar, se le notaba en las miradas sospechosas. Pero volviendo al grano, en realidad todos estábamos preocupados por Godzila. ¿Habrá sobrevivido al fenómeno causado por la Madre Tierra?

Pero el lado lindo de hace unos días fue la potente luna que todos disfrutamos, iluminaba todo. Curioso fue lo que le paso a mi novia, venía en el ómnibus a visitarme a casa y de tan suerte estaba que le había tocado ventanilla. Pudo presenciar el espectáculo lunar mientras viajaba. Pero en un momento, mientras miraba hacía un monte notó una figura (no era una sombra) que llamaba la atención por su tamaño y por su similitud con un reptil gigante. Esta conclusión porque parecía mover la cola como lo haría un camaleón, una lagartija o una suegra.

Otro hecho que la TV destacó en esos días fue que por primera vez en Uruguay se había descubierto unas posibles huellas de dinosaurio de hace chiquicientos millones de años. Mostraron las imágenes, y yo sé que no soy un experto en arqueología pero, esas huellas no podía tener tantos años y menos en donde se las encontró. Pleno campo abierto, cerca de una ruta, sería muy tonto no haber visto esas huellas antes. ¡Cumpliendo 200 años como país y no habíamos visto unas huellas fósiles en pleno lugar abierto! ¿Raro, no?

Esa misma noche cuando despedí a mi novia luego de cenar, me senté a fumar mi pipa y a pensar sobre la semana. Basta de rodeos, vamos a grano. Sospeché que Godzilla podía estar en Uruguay. Me dije “Pobre bicho, se debió haber cagado todo con la marea tan fuerte y rajo para donde pudo. Y justo fue a caer en este pequeño país querido”.

Tenía que averiguar si realmente estaba Godzilla, debía que saberlo. Entonces entré a internet hice unas compras desde Honk Kong, encargue bastante tecnología que me serviría en mi búsqueda. La encargo derecho de Asia porque al fin y al cabo a pesar de los impuesto de la aduana y el envío termino pagando la mitad de lo que me saldría comprarlo acá.

Cuando me llegaron las cosas y salía a buscar a Godzilla, justo en la radio estaban dando la noticia. Godzilla había sido capturado en Argentina y a la vez, sus representantes estarían arreglando el contrato para que podamos verlo en El Bailando por un Sueño 2011.

3 comentarios:

  1. estimado señor mojarra:
    lamento decirle que su relato carece de rigor científico.
    como es sabido por toda la comunidad, godzilla es un producto de la radioactividad.
    de hecho volvió a despertar en estodsdías por el tema del derrame de las aguas servidas de fukushima. parece que estaba con hambre. o quizas escondido debajo, quien sabe...
    eso no es nada. vaya uno a saber que clase de criaturas puedan estar gestándose en esos mares.
    que el cielo nos ampare...

    salú!
    y buena vida...
    f

    ResponderEliminar
  2. Ferguson, le solicito autorización para incluir un enlace a su blog en el nuestro.
    Por supuesto que son temas distintos, pero sus relatos no mantienen casi distancia con nada.
    Desde ya le agradecemos mucho.
    www.lista113.cjb.net
    25 de abril de 2011

    ResponderEliminar
  3. Dale, tranquilo che! Disculpa que últimamente no actualizo porque estoy incursionando en el tema de guiones para audiovisuales, pero ya voy a volver. Se agradece además!

    Ferguson

    ResponderEliminar