sábado, 26 de marzo de 2011

La Fama Tiene Su Precio

Justin Fatone fue a probar suerte en el Casting, el letrero decía que era una oportunidad única que colocaría a quien quedará en los altos nombres de la historia. Nunca fue un tipo que le sobrara tiempo pero para oportunidades como estás que son solo gastar cinco minutos y puedes ganar más de lo que se pierde, vale la pena intentarlo.

Cuando su turno de entrevista llegó, se enfrentó ante un hombre que no dejaba ver su rostro a pesar de que estaba dentro de una sala completamente iluminada (tal vez demasiado iluminada) y nada acorde con la época (Año 0 A.C.) . En el lugar además se destacaban la abundancia del celeste y blanco en distintos tonos y lo único que se veía era un portón de oro que decoraba el lugar.

Tras realizarle algunas preguntas, el entrevistador dijo: “¡Eres perfecto para el trabajo! Lo sé porque yo te creé. Ven mañana domingo a las nueve y te explicare en qué consiste.” Justin tomó su mano y prometió estar el domingo a esa hora.

Una vez domingo, nuevamente Justin en la sala frente a frente de su nuevo jefe, pero sin todavía poder ver los rasgos de la cara. “El trabajo es muy simple, aquí tienes tus nuevos documentos. Desde ahora en más tu nombre será José de Nazaret, de profesión carpintero. Tendrás como compañera a una mujer bella llamada María pero no tendrás permitido tocarle ni siquiera un pelo. De cualquier manera tendrán un hijo, que por supuesto no será tuyo, y ese hijo será la estrella de lo que estoy planeando, su nombre será Cristo, Jesús para los amigos.”

Tras firmar el contrato de por vida en el cual aceptaba su nuevo papel y otorgaba los derechos de imagen a la compañía Cielo S.A., José figuraría en el Libro del momento. Eran otros tiempos y las estrellas no salían en el cine y por lo tanto prestaban su imagen para los libros.

José apareció en un libro que hasta hoy en día es un Best Seller conocido como Biblia. La fama le llegó y la disfruto, pero siempre a la sombra de su supuesto hijo. Con el paso del tiempo se le hizo insoportable que un hijo bastardo sea más reconocido que él, que siempre en navidad lo inviten para que posara en un pesebre y sobretodo que sus amigos y las personas de la vuelta le griten cornudo porque nunca tocó a su mujer y sin embargo ella quedo embarazada. Todo eso lo hartó por lo que decidió demandar a Cielo S.A.

El juicio no duró mucho y terminó ganando la poderosa compañía debido a que tenía los mejores abogados, habían contratado a los Abogados del Diablo, mientras que José a uno que estudio leyes. Más adelante en el tiempo, de cualquier manera, Cielo S.A. perdió otro juicio por los derechos de la Navidad ante la Coca Cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario